El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y "descubrió" realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.
El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar. Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.
Cuatro son las propuestas que se presentarán en esta nueva edición de Operas Primas. Dos de ellas, "Deisy", escrita y dirigida por Felipe Villanueva, y "Amar, amar, amar", dirigida por Manuela Méndez con dramaturgia de Fabián Díaz, se estrenan este año y continúan en 2018. Las propuestas de Diego Rosental, "Secuencia no filmada" y de Federico Lehmann, "La última fábula", se presentarán el año próximo.
Maruja Bustamante
Asesora de Artes Escénicas