Espectáculo multimedia, creación del Grupo SOMA-Reverso
Karo: Designa al cuerpo del hombre en la lengua de los canacos
El cuerpo es una construcción simbólica, no una realidad en sí misma; sólo cobra sentido con la mirada cultural del hombre. En la modernidad se produce un borramiento del cuerpo. Aparecen dos visiones sobre él opuestas: poseer un cuerpo y ser el cuerpo. El cuerpo moderno implica
la ruptura con el cosmos, con los otros y consigo mismo, convirtiéndose así en el recinto objetivo de la soberanía del ego. El dualismo contemporáneo distingue al hombre de su cuerpo. En los dos platillos de la balanza están el cuerpo despreciado y destituido de la tecno-ciencia y el cuerpo mimado de la sociedad de consumo. El cuerpo ya no es más un destino al que uno se abandona sino un objeto que se amolda a gusto. Es la pérdida de la carne del mundo la que empuja al sujeto a preocuparse por su cuerpo a y a darle carne a su existencia. En lo inaprensible del mundo sólo el propio cuerpo proporciona la aprehensión de la existencia.
Video instalación realizada por el Estudio Soma
- Autoría:
- Gabily Anadón
- Intérpretes:
- Alejandro Alonso, Julieta Castro, Sofía Grenada, Laura Lázaro, Federice Moreno Vieyra
- Vestuario:
- Pilar Beamonte
- Escenografía:
- Antonio Armentano
- Escenotécnia:
- Clara Guareschi
- Diseño de luces:
- Horacio Hefrón
- Video:
- Alejo Araujo, Federico Baeza, Sol Boechi, Diego Pousadela
- Producción:
- María Frondizi
- Coreografía:
- Gabily Anadón
- Dirección musical:
- Fabian Kesler
- Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Buenos Aires Danza Contemporanea
- Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
- Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Proyecciones de Videodanza Argentino
- NOTORIOUS (2008)
- CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (2007)
- CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (2006)
- TEATRO PRESIDENTE ALVEAR (2004)