Lobo, Te Amo (una ficción muerta)

LOBO, TE AMO [una ficción muerta] retoma un cuento cualquiera, un relato posible.
Lo lastima y lo remienda para jugar a los modos posibles de contar.

En definitiva, los personajes de los cuentos de hadas son seres reales, disfrazados de mentira:
hombres y mujeres con caperucitas rojas y perfume francés.

¿Cómo hacen, dos seres de este tiempo, para contar una historia prestada?
Matándola.

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Esta obra es una Coproducción con Arte XXI
Cuenta con el apoyo de Prodanza / ROSETI / Espacio Aparte

Integró los siguientes festivales
FIDEBA -Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires (2016)
LOFT (Concepción, Chile) -Festival Internacional de Danza Contemporánea (2016)
Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2016)

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La Prensa dijo:

“La reflexión sobre la representación, la búsqueda por bocetar un lenguaje propio, el rojo pop de la sangre sobre el piloto amarillo, una masturbación en “modo trance” y la famosa niña de la caperucita roja tan feroz como el mismo lobo”

Alejandro Cruz, La Nación

“Lobo, te amo [una ficción muerta]” nos cuenta aquello que ya sabemos de un modo nuevo, pone en tensión las categorías establecidas de género y de códigos de conducta,

las cuestiona y evidencia las grietas”

Alejandro Lingenti, La Agenda, Buenos Aires Ciudad

“Una reescritura de Caperucita Roja que cruza los lenguajes de la danza y el teatro, y reubica a los personajes arquetípicos de los cuentos de hadas en una nueva lógica”

Ámbito Financiero

“La iluminación juega un papel muy importante en la obra: define tanto momentos verosímiles como extremadamente artificiales. El uso del sonido, sea en la elección musical como en el trabajo con sonidos de referencia, también está presente esta tensión entre creer y descreer del teatro, entre quedar pegado de emoción y reírse de que todo es un juego”

Leedor

“Cuerpos hacedores sin profundidad psicológica, narración cortajeada por la materia innegable, ficción muerta”

Majo Rubí, Bailar escritos

“Durante todo el proceso hay una idea de fin que nunca llega, que se extiende al extremo: movimientos y palabras que se agotan y vencen la resistencia de los cuerpos que trabajan cansados, extenuando así la llegada de la muerte”

Pablo Gungolo, Cuadernos de danza

“(..) la incomprensión no es síntoma, es clave, contraseña de algo que ocurrirá en el terreno del cuerpo”

Andrés Manrique, ANRed, agencia de noticias

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