La compañía que encabeza la primera actriz Ana Lasalle y que dirige Pedro Codina estrenó esta comedia dramática de José León Pagano.
Plantea en su trama el complejo estado de ánimo de una mujer en quien la decisión de su padre de contraer nuevas nupcias desencadena un cúmulo de sentimientos contradictorios, en los que a veces parece sobreponerse el resentimiento a todos los otros. Con los nervios destrozados y con una ilusión menos en su vida, puede considerarse que los actos que realiza constituyen más bien un suicidio moral, ya que de otra manera no se explicaría su turbia pasión por un hombre que no la merece y que, entre la embriaguez y el desenfreno, termina por sucumbir víctima de un accidente.
Un hijo, fruto de la culpa, será la verdadera víctima de este drama. La protagonista trata de olvidarlo durante su viaje al extranjero, pero será precisamente ese hijo el que rescatará su vida para siempre y hará que encuentre en su inocencia y en su salvación, el verdadero sentido de su existencia.
Las situaciones de esta obra están encadenadas con lógica persistencia, manteniendo el clima dramático diestramente urdido y que se va explayando en un minucioso análisis psicológico que llega a reflejarse hasta en la menor réplica del diálogo, cuya estructura, sobria y medida coadyuva aún más para hacer tenso y profundo el contenido de esta pieza. " Guía Quincenal de la Actividad Intelectual y Artística Argentina. Año IV N° 68 Primera quincena Julio 1950.
- LICEO (1950)