Letal

“Para lograr maquillar perfectamente a un muerto, es necesario que todavía esté vivo”

Afuera una revolución sucede y la ciudad se sacude. El general ha muerto y la multitud se dispone a verlo partir en su funeral, pero el cadáver ha desaparecido. Rocco, un maquillador de muertos, y su asistente Irving, harán todo para cumplir con el plan y entregar el cuerpo: “¡No existe el temblor! Ellos no tiemblan. Nosotros tampoco.”

Tras su exitoso estreno en un recóndito sótano del microcentro porteño en 2016, Letal vuelve a instalarse en el galpón El Gato Viejo del artista visual Carlos Regazzoni: Un espacio plagado de pinturas y esculturas realizadas con fierros y chatarras, que invita a sumergirnos en una experiencia teatral con aires ferroviarios.

SOBRE LA OBRA

El texto de la obra fue resultado de un proceso de escritura bajo la supervisión de Ariel Barchilón y Adrián Goldfrid. En LETAL, lo vivo y lo muerto atraviesan el relato, las corporalidades y el espacio. La pieza dramática y sus actores se ven desafiados a atravesar un proceso de decadencia y reconstrucción constante: la obra se presenta como un suceso único, nace y muere en cada exhibición, en cada escenario elegido para la construcción de la máscara.

Partiendo de la propuesta dramatúrgica, todos los elementos que componen la propuesta estética, su producción y comunicación, mantendrán el tinte clandestino/ singular que presenta. La obra irá “escapando” y exhibiéndose en espacios no teatrales (un sótano, un galpón ferroviario, el anfiteatro de una universidad o un astillero en zona sur) invitando a los interesados a ubicarse como testigos de ese momento, en ese lugar. Estarán convocados a conocer el plan de Rocco. Sabrán los secretos que esconde la decadencia de un régimen.

1 Histórico de funciones
2 Notas en los medios