Superyow

Collage performático de exposición analógica


La batalla contra el Yo está perdida de antemano y, en esta performance, Carla Crespo y Tatiana Saphir transforman ese duelo en show, en fuga y refugio en la segunda persona.

La performance es una suerte de mash-up, una pulseada analógica, un intento de desgastar el Yo y desenfocarlo en un juego de dobles dispares, a través de procedimientos tramposos y espectaculares.

Después de 20 años, Carla y Tatiana se reencuentran en escena. Mediante un dispositivo crudo y lúdico, encaran la sobreexposición presencial de lo que, en la actualidad, sucede en redes: tratan de llamar la atención de la otra y de quien las mira, regodeándose en sus inhibiciones y deseos. A partir de música electrónica, bailes raros, declaraciones ambiguas y ping-pongs de imágenes en serie, despliegan un collage apasionado de asociaciones sensibles y caprichosas.

Superyow es una performance-dueto, una ceremonia festiva de la segunda persona. Un intento de escaparle a los reflejos de miles de espejitos digitales para verse en otro cuerpo.

Advertencia. El espectáculo contiene momentos de exposición a luces estroboscópicas.

1 Histórico de funciones
2 Notas relacionadas