Evangelina Ramos

Actriz, Licenciada y Profesora en Artes combinadas por la Universidad de Buenos Aires, Docente en escuelas públicas. Brinda diversos talleres en centros culturales. Escribe críticas y reseñas en revistas especializadas. Co-coordina el proyecto cultural y autogestivo Mirada Epica desde el año 2019

Sus estudios de actuación se iniciaron con el grupo los calandracas dirigido por Ricardo Talento formando parte del proyecto de Teatro Comunitario del Circuito Cultural Barracas durante dos años. Continuó sus estudios con Mirta Bogdasarian, Pompeyo Audivert, Raquel Socolowicz, Hugo de Bernardi. Actualmente se encuentra estudiando danza y movimiento con Federico Perez Gelardi e Ignacio García Lizziero.

Como actriz formó parte de los espectáculos-

El casamiento de Anita y Mirko, dirigida por Los Calandracas, (2006)

Zurcido a mano, dirigida por Ricardo Talento (2007)

Pluma y tempestad, (2018) dirigida por Hugo De Bernardi

Beatriz y Raúl (absurdo epílogo nacional), dirigida por Hugo De Bernardi (2019)

Actualmente se encuentra trabajando como productora para la obra de teatro La Naty (dirigido por Sol Bonelli),Declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer en 2016 y Seleccionada para el II Festival Internacional Iberoamericano Tierra de Teatro en febrero 2021

Su interés por lo multidisciplinario la llevaron a estudiar pintura durante dos años con la artista plástica Amalia Julieta Gomez y cerámica y escultura con Romina Pane y Miriam Perlmutter


En investigación es Miembro del Getea (Grupo de estudios de Teatro argentino e iberoamericano) desde mayo de 2014 a la actualidad. Fue adscripta de la cátedra de Historia del cine universal desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2018 y Miembro del grupo Ubacyt dedicado a investigar las Modalidades de construcción y representación de la temporalidad en el cine documental contemporáneo 2015-2018


Publicaciones realizadas:

En Telón de fondo revista digital de teoría y crítica teatral Año XII Diciembre de 2016 número 24

Título: “Un croata, un argentino, y una familia disfuncional: entre callejones sin salida y el amor como respuesta”

En Teatro XXI, revista de teatro dependiente de la Facultad de Filosofía y letras en números de 2018 y 2019

Título: “La Pilarcita: entre tristezas y alegrías que van del pueblo a la ciudad”(2018)

Título: Petróleo. El teatro al servicio de la deconstrucción (2019)

En Hacerse la crítica revista digital de cine y series https://www.hacerselacritica.com/

Título: “Estamos en peligro” (si nos quedamos de brazos cruzados)

Título: Eléctrico Carlos Marx una obra de teatro político bizarra e irreverente

Título: En mi o los principales, secundarios e intrascendentes

Título: La forma de las horas o el ser del tiempo

En revista Mantis, revista feminista autogestiva Mayo 2020

https://www.revistamantis.com

Título: Por una ciencia al servicio del pueblo. Reseña de Andrés Carrasco ciencia disruptiva de Valeria Tucci.

3 Espectáculos en los que participó