Pritz es arquitecta, directora y coreógrafa argentina. (1957).
Graduada en la UBA. Posgrado en Preservación del Patrimonio Urbano en la Universidad del Nordeste, Chaco (1983) 1984/1987 Docente de Diseño y Composición en la Facultad de Arquitectura, UBA.
Paralelamente desarrolló sus estudios en Danza y Ballet, incluyendo técnica Graham, Humphrey, Cunningham, Release and Contact Improvisation, como así también danzas populares como Flamenco y Tango.
Se especializó en Composición y Metología Laban, habiendo estudiado con la prestigiosa maestro y artista Ana Itelman. Estudió Actuación, Puesta en escena y Técnica Vocal .
Fue asistente de dirección de A. Itelman durante tres años.
Presentó sus obras que incluyen coreografías, piezas teatrales y shows multimedia durante los últimos 10 años en Argentina, Uruguay, Brasil, EEUU, Noruega , Reino Unido y Nueva Zelanda.
Actualmente enseña Composición y trabaja con bailarines, actores y cantantes.
Su objetivo es ofrecer a los intérpretes la mayor cantidad posible de herramientas, para alcanzar un profundo entendimiento de la dramaturgia escénica, independientemente de la técnica con la que el intérprete se entrena.
Su actividad institucional incluye la creación de la Escuela Armar Danza y la Asociación Armar, Artes Escénicas Contemporáneas, con un grupo de artistas y creativos.
Su trabajo incluye producciones artísticas, formación e intercambio con otros artistas del país y del exterior.
Creó la Sala Ana Itelman en 1995, donde tuvieron lugar la mayoría de estos proyectos.
Fue Jurado de Danza en diferentes eventos como la Bienal de Arte Joven y Asesora Artística de Danza en el C. C. Recoleta durante 1990 y 1991.
Organizó diferentes proyectos como Otra Danzas (danza en espacios no convencionales) y La movida (danza y teatro).
Su trabajo coreográfico está ligado al compositor argentino contemporáneo Oscar Edelstein, con quien ha estado colaborando durante los últimos seis años.
Juntos han creado varias obras como El Otro Orden, (para bailarines), La renuncia, (para bailarines y una cantante), Tangos científicos (para bailarines). Esta última obra representó a la Argentina, con mucho éxito en varios Festivales Internacionales
Este año presentó y coordinó Otras Danzas en C.C. Recoleta en el marco del III Festival Internacional de Buenos Aires.
Graduada en la UBA. Posgrado en Preservación del Patrimonio Urbano en la Universidad del Nordeste, Chaco (1983) 1984/1987 Docente de Diseño y Composición en la Facultad de Arquitectura, UBA.
Paralelamente desarrolló sus estudios en Danza y Ballet, incluyendo técnica Graham, Humphrey, Cunningham, Release and Contact Improvisation, como así también danzas populares como Flamenco y Tango.
Se especializó en Composición y Metología Laban, habiendo estudiado con la prestigiosa maestro y artista Ana Itelman. Estudió Actuación, Puesta en escena y Técnica Vocal .
Fue asistente de dirección de A. Itelman durante tres años.
Presentó sus obras que incluyen coreografías, piezas teatrales y shows multimedia durante los últimos 10 años en Argentina, Uruguay, Brasil, EEUU, Noruega , Reino Unido y Nueva Zelanda.
Actualmente enseña Composición y trabaja con bailarines, actores y cantantes.
Su objetivo es ofrecer a los intérpretes la mayor cantidad posible de herramientas, para alcanzar un profundo entendimiento de la dramaturgia escénica, independientemente de la técnica con la que el intérprete se entrena.
Su actividad institucional incluye la creación de la Escuela Armar Danza y la Asociación Armar, Artes Escénicas Contemporáneas, con un grupo de artistas y creativos.
Su trabajo incluye producciones artísticas, formación e intercambio con otros artistas del país y del exterior.
Creó la Sala Ana Itelman en 1995, donde tuvieron lugar la mayoría de estos proyectos.
Fue Jurado de Danza en diferentes eventos como la Bienal de Arte Joven y Asesora Artística de Danza en el C. C. Recoleta durante 1990 y 1991.
Organizó diferentes proyectos como Otra Danzas (danza en espacios no convencionales) y La movida (danza y teatro).
Su trabajo coreográfico está ligado al compositor argentino contemporáneo Oscar Edelstein, con quien ha estado colaborando durante los últimos seis años.
Juntos han creado varias obras como El Otro Orden, (para bailarines), La renuncia, (para bailarines y una cantante), Tangos científicos (para bailarines). Esta última obra representó a la Argentina, con mucho éxito en varios Festivales Internacionales
Este año presentó y coordinó Otras Danzas en C.C. Recoleta en el marco del III Festival Internacional de Buenos Aires.
1 Espectáculos en cartelera
- Manifiesto Escombro (Movimiento Escénico)
8 Espectáculos en los que participó
- Manifiesto Escombro (Movimiento Escénico)
- Quemaré todos tus papeles (Movimiento Escénico)
- Drag Kings. Propiedadprivada (Coreógrafa)
- Cuatro entretiempos (Asistente)
- Tangos científicos (Coreógrafa)
- Insanas e impuras esas tierras (Autora, Idea, Diseñadora de vestuario, Diseñadora de espacio, Coreógrafa, Directora)
- Hasta donde ??!! (Autora, Diseñadora de escenografía, Coreógrafa, Directora)
- Temblor de Fe (Directora)