Carla Rímola
Bailarina y docente. Es egresada del Instituto Superior de Danzas Terpsícore de la ciudad de Salto de la Tecnicatura en Danza Clásica. En la actualidad prepara la tesina para obtener la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza del I.U.N.A
Estudió con los maestros Claudia Barreta, Marijó Álvarez, Rodolfo Prante, Liliana Tocacelli, Roxana Grinstein, Liliana Belfiore, Leticia Miramontes, Ana Valeria Guerra, Fernanda Blanco, Gerardo Litvak, Silvina Grimberg, Susana Tambutti, Alfredo Gurquel, Luis Baldasarre,Gabriel Contreras,Gustavo Lecce, Lucía Lacabana,Gustavo Lesgart, Cecilia Pagano, David Señoran,Gustavo Tarrío, entre otros.
Realizó seminarios internacionales dictados por Jennifer Müller; Jeremy Nelson, Douglas Henderson y Luis Lara Maldecías; Augusto Cuvilas; Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, Charlotta Öfverholm,entre otros.
Integró la Compañía de danza contemporánea del IUNA dirigida por Roxana Grinstein. Interpretó obras de Inés Sanguinetti, Gerardo Litvak, Gabriela Prado, Ramiro Soñez, Rodolfo Prante, Roxana Grinstein, Roberto Galván, Gustavo Lesgart, Octavio Zeivy (México), Juan Onofri,”La Voraz” y Edgardo Mercado.
En el ámbito independiente trabaja con Ayelén Clavin, Laura Figueiras, Soledad Gutierrez, Milena Burnell y Silvina Linzuain.
En el campo docente dictó clases de folclore y clásico en el Instituto Terpsícore de la ciudad de Salto. Entre los años 2005-2007 fue adscripta de la cátedra del IUNA “danza moderna 1 y 2”de la profesora María Joaquina Alvarez.
En abril de 2010 ofreció un seminario de folclore argentino en Maputo, Mozambique, Africa.
En la actualidad dicta clases de Pilates y Danza Contemporánea.
.
- Para lo invisible (Bailarín, Coreógrafo, Puesta en escena)
- Remix (Bailarín)
- Juego del tiempo (Asistente coreográfica)
- La Wagner (Asistente de dirección)
- Frenkeltronic (Bailarín, Coros)
- La Era del Cuero (Intérprete)
- Polvaredal (Productor)
- Miss (soporte de ficción) (Coreógrafo)
- Estasis (Coreógrafo, Director Coreográfico)
- Nos (Coreógrafo)
- The Bloody Love (Agradecimientos)
- Frente a sí (Director)
- LOS OJOS MUDOS. Conversaciones sobre el dolor (Idea, Intérprete, Director)
- Fuego Fauno (Agradecimientos)
- Mi tren blanco (Coreógrafo)
- Como vaca mirando un tren (Diseñador de coreografia)
- Bajo el signo de Saturno (Coreógrafo, Director)
- FUERZA ATÓMICA, la lucha libre del conocimiento (Actor, Asistente coreográfica)
- Polvaredal (Idea, Director)
- FUERZA ATÓMICA (Una obra de teatro físico) (Asistente Coreográfico)
- Coreomania -No puedo parar- (Intérprete)
- Acto blanco - Da da danza (Idea, Bailarín, Director)
- Supporto - Da da danza (Agradecimientos)
- Cuerpo a cuerpo. Experiencias de música y danza (Coreógrafo)
- Isadora sur (Intérprete)
- El Laberinto de la historia (Autor, Idea)
- Unos varios des-variando (Intérprete)
- Zona Canción: De Ciudad y Fábulas (Puesta en escena)
- Patrimonio (Actor)
- Parádoxa (Movimiento)
- La muerte y la doncella (Idea, Director)
- Work in progress Grupo del Patio (Coreógrafo)
- Recitaciones (Intérprete)
- La Wagner (Intérprete, Coreógrafo)
- Lub-dub (Intérprete)
- Acto blanco (Idea, Coreógrafo, Director)
- Solos al baile (Bailarín)
- Una Obvia (Intérprete)
- Al baile (Intérprete)
- Tiempo aquel (Intérprete)
- Liebesträume (Intérprete)
- Parádoxa (Intérprete)
- M, Ó Cualidades Y Variantes De La Masa (Intérprete)
- La espera (Intérprete)
- Pack (Intérprete)
- Tris (Intérprete)
- Piano y coreógrafos a cuatro manos. Happening de coreógrafos (Intérprete)
- Argentina es afuera (Bailarín)
- 12 saltos (Asistente de dirección)