Del 24 de marzo al 14 de abril la ciudad de Madrid acogerá la IV Edición del Festival Visibles de arte inclusivo que pretende mostrar al público nuevas realidades escénicas.
Es un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, pero que en esta cuarta edición, por primera vez, cuenta con el apoyo de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que ha posibilitado que otros espacios escénicos se sumen a la iniciativa, logrando así un crecimiento exponencial multiplicando la visibilización.
Las salas madrileñas Nave 73, Teatro del Barrio, Lagrada, Bululú2120, El Montacargas, La Usina y AZarte, y el Teatro de la Sensación de Ciudad Real (perteneciente a la Red de Teatros Alternativos de España) junto a la sala madre Tarambana, serán las sedes de un evento que se consolida como un referente dentro de la cartelera madrileña, un festival para tratar de lograr la plena inclusión y que contará con espectáculos de danza, teatro, conciertos, laboratorios, talleres y exposiciones. Todo ello con el denominador común de ser espectáculos y actividades que realizan artistas de todo tipo, con y sin discapacidad, espectáculos totalmente inclusivos por tanto, y que es apto para todos los públicos.
Esta cuarta edición sigue apostando por la diversidad en escena, por las personas que nos hacen sentir tantas cosas y emociones desde el escenario, por todos aquellos que luchan día a día por la transformación social para que todos seamos VISIBLES. Un festival que trata de hacer patente una realidad en la que viven muchas personas, para que todos miremos y seamos conscientes de las barreras que tienen que superar a lo largo de su vida.
Pese a que este festival nació con alma efímera, deseando no tener que celebrarse durante muchas ediciones, lo que significaría que se ha alcanzado una plena inclusión y la plena igualdad, tanto en las artes escénicas como en el resto de ámbitos, esta realidad social está muy lejos de alcanzarse. Es por ello que -desgraciadamente- hay que seguir reivindicando con acciones así que queremos tener una sociedad justa, igualitaria, equitativa e inclusiva. Con el objetivo de lograr dejar de celebrar días y eventos que aún sigan haciendo patentes las diferencias existentes entre los seres humanos, llega un año más EL FESTIVAL VISIBLES.