Puré de tomate

Concepto:

Guzmán pone en escena los mecanismos de producción de su obra, en esta ocasión obra significa obra teatral. Trabaja con el imaginario del backstage de una obra que no existe, con los residuos de sus producciones pasadas.

Ensayo en crudo y presentación de elecciones plásticas y escénicas articuladas por los dispositivos de la acción. Guzmán ensaya escenas de obras con la intención de que ese ensayo sea en sí una obra.

Obra de arte, obra teatral. Los lenguajes se fusionan en la búsqueda de una nueva, otra construcción artística.

Sobre la Performance:

Trabajo de forma intuitiva a partir de parámetros que voy construyendo e inventando con la finalidad de incorporar nuevas lógicas de producción que pertenecen a distintos lenguajes artísticos.

La improvisación, el ensayo, la construcción de teorías útiles e inútiles, son mecanismos que utilizo una y otra vez para articular residuos culturales ajenos y propios.

Los procesos de producción de mi obra implican: contaminación, desequilibrio, obsesión, trance y la articulación de estas pulsiones.

Como productor fantaseo con la posibilidad de perderme, ser tragado por una pantalla como en La rosa púrpura del Cairo.

Mauro Guzmán

1 Histórico de funciones