Esta obra supone una suerte de experimiento intertemporal de muy buen resultado, ya que muestra el tradicional drama del deterioro de la relación materno filial, pero en retrospectiva.
Comienza mostrando a Doña María la viuda del Capitan Barranco, en el año 2000, luchando por sobrevivir junto con sus hijas, desde la muerte del jefe de la familia. Las chicas, Carmen, Pepa y Manuela van transitando con su madre los avatares de una viuda pobre, atravesando las décadas del 70 y 40, sucesivamente para presentar el remate final, la inexorable caída de la familia, en el 1900.
Veremos desfilar a personajes que viven o transitan po la casa como Doña Rosario, una potencial inquilina; Petrona, prima de las chicas y compinche de Manuela. Aparecerán también Morales y Linares, estudiante de medicina aquél y escirtor este, que alquilan sus piezas en la casona; el intrigante comerciante Rocamora, un inefable dentista Barroso y el persistente cobrador del alquieler, CAstro. Cinco hombres que, cada uno a su manera y alentados por Doña María cuando a esta le conviene, pretenden los favores de Carmen ante la envidia inocultable de Pepa y la inocente picardía de Manuela.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Gregorio de Laferrere
- Actúan:
- Patricia Calderón, Diego Chialvo, Mario Clavel, Mariana Daly, Paola Fontana, Andrea Loustaunou, alejandro mauri, Claudio Oviedo, Soledad Ré, Verónica Santangelo, Sergio Traiber
- Vestuario:
- Cristina Trímboli
- Escenografía:
- Cristina Costanzo
- Iluminación:
- Mabel Rosati
- Dirección:
- Víctor Bruno, Ernesto Torchia
Participaciones
- Este espectáculo formó parte del evento: Todos al Teatro
15 Opiniones del público
3 Histórico de funciones
- TEATRO PALERMO (2002)
- TEATRO PALERMO (2001)
- TEATRO PALERMO (2000)