Trabajo de exploración que indaga sobre la posibilidad de construir materiales coreográficos a través de una relación grupal estrechamente cooperativa.
Ejercitar la atención sobre la propia percepción en relación con el otro y el espacio. Intentar descubrir a cada paso, en un espacio plagado de bifurcaciones, un rumbo común y coherente para todo el grupo.
Los intérpretes deben, a la vez que disolverse en el grupo, ser una pieza vital de construcción y guía.
Ser visibles e invisibles a la vez, ser locomotoras y simples vagones.
El grupo es el que dicta el camino, todos a la vez y nadie en particular, dejarse llevar y escuchar.
De alguna manera, este trabajo es la continuación de una investigación realizada por Rakhal Herrero, en el año 2010 (junto a un elenco diferente), bajo el nombre de Flock (término que refiere al movimiento y cambio de rumbo generado en simultáneo por las bandadas de aves).
En este caso, nos hemos detenido más sobre el análisis de algunos aspectos formales, la inclusión de la voz y la estructuración de ciertos materiales.
El vínculo con las bandadas de aves no guarda relación con un estudio científico de sus movimientos, sino más bien con una inspiración poética.
Compañía de Danza del IUNA
- Idea:
- Rakhal Herrero
- Intérpretes:
- Keko Barrios, Gastón Martín Barroso, Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, pao, Daniela Soledad Colomer, Arnaldo Federico Díaz, Lucía García Pullés, Diego Marcelo Gómez, Samanta Leder, Lucía Llopis, Leonardo Obdulio Arellano, Ignacio Saraceni, Delfina Thiel
- Música:
- Simja Dujov, Fernando Manassero
- Dirección:
- Rakhal Herrero