El Trotamundos

Son seis personajes en seis cuadros. Uno después del otro. Un personaje en cada cuadro. Cada personaje y cada cuadro son presentados por un texto de introducción.
Creyendo que la existencia nos atraviesa como el sol atraviesa a una hoja de árbol mecida por el viento, así late la vida en seis personajes en momento de soledad circunstancial. Seis momentos cómicos que los llevaran a reflexionarse.
El Trotamundos toma como legado la herencia de Chaplin y de Búster Keaton, la fe y la esperanza mas simple que habita en nosotros y la antigua técnica de la biomecánica de Meyerhold, para que nazcan los seis cuadros que estructuran este unipersonal. Porque después de todo, y ya se sabe, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Y por supuesto... sonreír.

La propuesta de El Trotamundos es filosófica. La intención es retomar viejos interrogantes y utilizar el arte teatral como un vehículo de la búsqueda de la verdad. Ideológico, filosófico y poético, la estética del trotamundos solo se basa en las grandes referencias del cine mudo, los dibujos animados y de la antropología. Creyendo siempre que: "...somos lo que hacemos para cambiar lo que somos."

Esta obra fue galardonada con los siguientes premios
* Fondo Estimulo de la Municipalidad de Córdoba,
* Festival de Primavera 2006: Premio Mejor Actor.
* Festival Nacional de Pequeño Formato, Mención de Honor y Popularidad
Santa Clara, Cuba. Enero de 2007.
* Festival Internacional de Monólogos de Cienfuegos y Premio Nacional Terry
* Reconocimiento y Mención de Honor. Cienfuegos, Cuba. Febrero de 2007.
* Distinción y Mérito entregado por la Universidad Martha Abreu de Santa Clara.
* Santa Clara, Cuba. Enero de 2007.Mariano Muñoz


6 Histórico de funciones