Julieta Sirvén

Julieta Sirvén nació en Buenos Aires. Es actriz, cantante, productora y gestora cultural.

Comenzó su formación actoral en la Escuela de Hugo Midón (Río Plateado), continuó sus estudios con Paula Grinszpan, en la Escuela de Matías Feldman y Santiago Gobernori, con Mariana Obersztern, Alejandro Gigena y actualmente entrenamiento actoral y creación dramatúrgica dictado por Juan Coulasso.

Como cantante se formó con Magalí Sánchez Alleno, Sofía Picasso, Vicky Ferreyra y actualmente con Flor Lovaglio.

Se desempeña en áreas vinculadas con la gestión cultural, comunicación y coordinación artística dentro del campo cultural. Trabajó en el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la curaduría, comunicación y coordinación de propuestas culturales. En Museos de la Ciudad de Bs As, FIBA: Festival Internacional de Buenos Aires, Tecnópolis, Festival Kermesse Shakespeare (en el marco del homenaje a cuatrocientos años de la muerte de W. Shakespeare), Sala itinerante en el marco de El San Martín en los barrios (proyecto seleccionado por Mecenazgo), entre otros.

Desempeñó su labor en la coordinación de Compañías Internacionales donde tuvo a su cargo a FITAM (Fundación Internacional Teatro a mil de Chile), La Comédie-Francaise (Francia) con El juego del amor y del azar de Pierre Marivaux, Dirección: Muriel Mayette. Théatre de la Ville (Francia) con Rinohceros de Eugène Ionesco, Dirección: Emmanuel Demarcy-Mota. Shakespeare's Globe Theatre (Inglaterra) con Hamlet de W. Shakespeare, Dirección: Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst. Moni Ovadía Stage Orchestra (Italia) con Oylem Goylem de Moni Ovadía. Compañía Et Cetera (Rusia) con La tempestad de W. Shakespeare, Dirección: Robert Sturua. Teatro español de Madrid con El arquitecto y el emperador (España) de Fernando Arrabal, Dirección: Corina Fiorillo. Además, se desempeñó en la coordinación artística durante el Mercado de Artes Escénicas y del Encuentro Gestión Latinoamérica, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires en colaboración con Redlat Colombia/Circulart en el marco de los setenta años de Teatro Municipal.

Desde 2016 se desempeña en la coordinación de producción de artes escénicas en el Complejo Teatral de Buenos Aires. A su cargo estrenó La luz mala de Vivi Tellas. El futuro de los hipopótamos del Grupo Krapp. Tres finales de Rafael Spregelburd. La reunificación de las dos Coreas de Joel Pommerat, Dirección: Helana Tritek. Madre coraje de Bertolt Brecht, Dirección: José María Muscari. Hamlet de W. Shakespeare, Dirección: Rubén Szuchmacher. Danza Macabra de A. Strindberg con dirección de Analía Fedra García. Reconstrucción (El amo del mundo) con dirección de Benjamín Naishtat y dramaturgia de Francisco Lumerman, proyecto de contenido audiovisual para el ciclo gestado durante la pandemia: Modos híbridos.

Estudió la Licenciatura en Crítica y Curaduría de Artes en la UNA (Universidad Nacional de Artes) Realizó seminarios intensivos de Marketing Digital: Community Manager y Publicidad en Coderhouse, Historia General del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Tomó cursos y seminarios orientados en el área de producción: Laboratorio de producción en el Teatro San Martín a cargo de Gustavo Schraier, escritura dramática de teatro y cine en Argentores, así como también talleres de escritura creativa en la UNA.

Actualmente ingresó a la Licenciatura en Actuación en la UNA (Universidad Nacional de Artes Dramáticas).

3 Espectáculos en los que participó