Profesora en Enseñanza Primaria, Licenciada y Profesora Media y Superior en Letras (UBA), Magister en Análisis del Discurso (Facultad de Filosofía y Letras. UBA). Doctora en Ciencias Sociales (UBA).
Trabajó como docente en niveles primario, secundario y terciario (ISER). Se desempeñó como JTP en Análisis de Texto Espectacular y Dramático, Artes Dramáticas y en Historia del Teatro Universal (IUNA), como ayudante de primera en Semiología (CBC. UBA). Es JTP de Semiótica en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA. Ciencias Sociales). Dicta seminarios sobre Comunicación y Artes Escénicas, como adjunta a cargo (UBA. Ciencias Sociales). DictóTeatralidades I en la EMAD y tiene a cargo una investigación sobre teatro en el IIET.
Ejerce la crítica teatral en Funámbulos (1999), Alternativa Teatral (2005), Crítica Teatral (2006), Montaje Decadente (2011). La Nación (2012).
Ha sido jurado de Formación de Espectadores (2010/ 2011), del Premio Trinidad Guevara (2011, en representación del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina) y 2016, Premio Argentores para la producción autoral. Rubro: texto para teatro infantil (2012). Y es jurado desde la edición 2007 de los Premios ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y de los Premios Hugo al Teatro Musical desde 2010.
Es coordinadora del Área de Comunicación y Artes Escénicas en la carrera de Comunicación, en la facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Coordina la editorial Escénicas. Sociales.
Autora de los siguientes libros:
Co-coordina Proyecto Archivo en Alternativa Teatral.
- Tangos del Ángel (Moderadora)
- Tomar el escenario: cuestión de género - ESCENA EN REDES: DEBATES CON LA COMUNIDAD ESCÉNICA DE TODO EL PAÍS (Coordinadora general)
- Escena en redes: horizontes de ¿apertura? (Coordinadora general)
- Las Polainas de Buchardo (Productora)
- Ensayo anterior (Dramaturga)
- Un colectivo (musical) hecho realidad (Autora)
- ¿Usted está aquí? (Autora)
- Un festival que es una fiesta (Autora)
- Nueva guía (arbitraria) para estas vacaciones de invierno (Autora)
- Ciclo de títeres para adultos (Autora)
- Desasosiego porque Llegó Godot y no había nadie, excepto Las Vírgenes, ¡I Mongoli! (Autora)
- Una diagonal para recorrer (Autora)
- Entre La constancia del viento y Cerro negro, un director que elige desde el género (Autora)
- Intervenir el espacio: un recorrido por el museo Evita (Autora)
- Guía arbitraria para las vacaciones de invierno (con los chicos) (Autora)
- En las manos proyectadas del gigante Amapolas (Autora)
- Siempre estamos actuando. Siempre (Autora)
- De muñecos, historias y caminos (Autora)
- Producción teatral y gestión escénica (Autora)
- Detrás de Los Talentos (Autora)
- El teatro musical tiene quien lo escriba (y quien lo actúe y quien lo dirija) (Autora)
- Osvaldo Pelletieri (Autora)
- El teatro musical tiene su premio (Autora)
- Su parentesco con las frutillas y las luciérnagas (Autora)
- Canciones para enamorarse ¿o no? (Autora)
- Reseña Los cuentos verdes de Anastasio Batracio (Autora)
- La Voltereta, un teatro diferente (Autora)
- Alegría súper intensiva (Autora)
- Historia del Teatro Argentino II (Autora)
- Un director que provoca (Autora)
- Los títeres a escena (Autora)
- Los viajes de Javier Swedzky en las cuatro temporadas (Autora)
- Estéticas de la periferia (Autora)
- La imagen es un hombre trabajando (Autora)
- Teatro en las dos orillas (Autora)
- Una mirada sobre el VII FIBA (Autora)
- Las nuevas lecturas discepolianas (Autora)
- De los mundos más diversos (Autora)
- Un nuevo festival de teatro en Buenos Aires (Autora)
- Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. VI Festival Internacional de Buenos Aires (Autora)
- De Sudáfrica a Buenos Aires (Autora)
- Globalización y teatro / Reseña (Autora)
- Proyecto de graduación: Mecanismos del cortejo (Autora)
- Los tiempos y las puestas (Autora)
- Naturalizar lo inverosímil / Reseña (Autora)
- Terencio. Comedias completas. / Reseña (Autora)
- El estreno de un director (Autora)
- Eva Perón / Reseña (Autora)
- Tanguitos / Reseña (Autora)
- El amante. Escuela nocturna. Sketches de revista / Reseña (Autora)
- Una propuesta rusa (Autora)
- La carnicería argentina / Reseña (Autora)
- Teatro completo / Reseña (Autora)
- El ojo de la tecnología (Autora)
- Por una crítica deseante / Reseña (Autora)
- El paciente. Retrato de familia de un interno. Ostras Frescas. Desmoronamiento / Reseña (Autora)
- De areneros y diagnósticos (Autora)
- Dramaturgia argentina contemporánea (Autora)
- Lenguajes escénicos. Beatriz Trastoy y Perlas Zayas de Lima./Reseña (Autora)
- Rey Lear. Traducción: Patricia Zangaro / Reseña (Autora)
- Teatro comunitario. Resistencia y transformación social. Autor: Marcela Bidegain./ Reseña (Autora)
- Teatro más allá del Festival... (Autora)
- Teatro y derechos. De niños, niñas y jóvenes. Roberto Vega. Reseña (Autora)
- ¿Qué es un clásico? Los clásicos hoy. (Autora)
- Galileo Galilei. Autor. Bertolt Brecht. Versión escénica: Gerardo Fernández y Jaime Kogan/ Reseña (Autora)
- Teatro para Adolescentes. Antología de autores argentinos / Reseña (Autora)
- Bengala y Otelo: dos boxeadores en Buenos Aires (Autora)
- Performance. Teoría y prácticas interculturales. Richard Schechner. (Autora)
- Acercarnos a la luz. Eli Sirlin (Autora)
- Hamlet. William Shakespeare. Traducción: Luis Gregorich./ Reseña (Autora)
- Informe I: Estudios de teatro. IUNA y EAD. Dos instituciones públicas y gratuitas (Autora)
- El giro político. Federico Irazábal. / Reseña (Autora)
- Lisandro de David Viñas / Reseña (Autora)
- El teatro y los niños / Reseña (Autora)
- Hacer actuar / Reseña (Autora)
- Archivo Itelman / Reseña (Autora)
- ¿Monodrama, monólogo, soliloquio? (Autora)
- El Graduado (Autora)
- Parece algo muy simple... calmar el dolor (Autora)
- ¿Qué hay en el fondo de lo risible? (Autora)
- Hay una en la que sonreíamos todos (Autora)
- Remitente Lorena (Autora)
- Suite: lejos de “la partitura a la ejecución” (Autora)