Juan Pablo Gómez es director teatral, dramaturgo y docente. Se formó como acróbata participando de espectáculos de circo y teatro físico antes de cursar estudios en la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la UBA y dedicarse a la dirección.
Se formó con maestros como Daniel Casablanca, Cristina Moreira, Pompeyo Audivert y Ricardo Bartis. Trabajó como asistente de dirección con Lola Arias, Rafael Spregelburd y Mariano Pensotti. Con estos espectáculos participa de numerosos festivales por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Australia. Se desempeña también como productor de Villa Argüello, obra de Celia Argüello Rena con quien lleva adelante el Proyecto Diógenes, realizando tres ediciones, experiencia recogida en el documental "Un bolso lleno de carteras" de Leonardo Petralia.
Dirigió y/o escribió los espectáculos: “Marambio” (2001) “Los demás no existen” (2003) "Vuelve la Rabia" (2007 escrita junto a Walter Jakob Primer Premio de Guiones de Teatro Metrovías y Tercer Premio del concurso Colihue) . Con "Un Hueco" (2009 junto a la compañia Un Hueco) participa del programa Formación de Espectadores, Festival de Rafaela, Mercosur, Festival Internacional de Buenos Aires y Santiago a Mil. En el año de su estreno recibe el premio TEATRO XXI a Mejor dirección por este trabajo. Con la misma compañia estrena "Los Pactos" (2011) , en el Centro Cultural Ricardo Rojas y "Prueba y Error" (año 2015, Premio Teatro XXI a Mejor dirección y mejor Espacialización). Para la bailarina y performer Marina Otero dirige "Recordar 30 para vivir 65 minutos" (2016) obra por la cual Otero recibe el premio de la Bienal de Arte Joven a Mejor Obra. En 2019 es convocado por el Teatro Nacional Cervantes oara estrenar Un Domingo en Familia de Susana Torres Molina (Premio Teatro XXI a Mejor Dirección y Mejor Espacialización. Premio Trinidad Guevara a Mejor Autora y Mejor Diseño Musical. Nominada a Premios Ace en categorias Mejor obra, Mejor actriz dramática y mejor Dirección). Los bienes visibles es su último trabajo de dirección y se encuentra actualmente en cartel.
- Los bienes visibles (Dramaturgo, Director)
- Yo elijo mi nombre (Tutor)
- Bardo (Agradecimientos)
- Los bienes visibles (Dramaturgo, Director)
- La comedia imaginaria (Productor artístico)
- Yo elijo mi nombre (Tutor)
- El último bailarín (Dramaturgo)
- La revolución y algo rico para el postre (Asesor artístico)
- DIÁLOGO ENTRE CREADORXS: Bravard Teatro independiente (Artista invitado)
- Gala experimental (Director)
- Pasajera (Dramaturgo, Productor ejecutivo, Director)
- Haciendo Zoom (Artista invitado)
- CONVERSACIONES ONLINE: Mauricio Kartun (Coordinador)
- Monumentos en Acción (Intérprete)
- Arde la sombra de un fuego (Dramaturgo)
- El corazón del mundo (Actuación en video)
- Lo que enferma (Director)
- La visita (Texto)
- Un Hueco (Autor)
- Operativo Curupaytí (Dramaturgo)
- Un domingo en familia (Director)
- Las Vacas Francesas (Dramaturgo)
- La Visita (Dramaturgo)
- Telepatik-Pro (Dramaturgo)
- Breve canción de amor (Actor)
- Intimo (Director)
- 200 golpes de jamón serrano (Asesor artístico)
- La luz holandesa (Director)
- Un Hueco (Autor)
- Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo (Idea, Director, Director general)
- Acróbatas en el aire (Actor)
- Los dos pasos (Dramaturgo, Director)
- Recordar 30 años para vivir 65 minutos (Puesta en escena, Director)
- Prueba y error (Dramaturgo, Director)
- La tempestad (Actor, Asesor En Acrobacia)
- Recordar 30 años para vivir 65 minutos (Asesor En Dirección)
- Centinelas (Actor)
- Villa Argüello (Productor)
- Andrea (Supervisor En Dirección)
- Futuro (Dramaturgista)
- Los pactos (Dramaturgo, Texto, Espacio escénico, Director)
- Un Hueco (Dramaturgo)
- Fahrenheit (Intérprete)
- La nariz (Director)
- Un Hueco (Autor, Director)
- El gigante Amapolas (Asistente artístico)
- Pura cepa (Colaborador artístico)
- Vuelve la rabia (Dramaturgo, Director)
- Los demás no existen (Dramaturgo, Director)
- Elhecho (Actor)
- La estupidez (Asistente de dirección)
- Marambio (Director)
- La escuálida familia (Asistente de dirección)
- Kalma klara en Kariló (Director)
- Teatro y responsabilidad civil. El Colectivo Teatral. (Entrevistado)